The Ultimate Guide to Getting to San Pancho

Como llegar a San Pancho, la guía definitiva

San Pancho está localizado en la costa del Pacífico Mexicano, en el estado de Nayarit, sobre la carretera 200. Este ecléctico pueblo está inmerso entre montañas y exuberante selva. Sin embargo, se encuentra en conveniente cercanía a importantes ciudades y aeropuertos.

¿Estás planeando un viaje a San Pancho, y necesitas información de como llegar? No te preocupes, debajo encontrarás la guía definitiva de cómo transportarte hasta San Pancho.

Llegando desde Puerto Vallarta y el aeropuerto de Puerto Vallarta


San Pancho se encuentra a tan solo 1 hora (44.8 km) de Puerto Vallarta y su aeropuerto internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz. Existen una gran variedad de opciones disponibles para llegar a San Pancho desde Puerto Vallarta:

Taxis autorizados dentro del aeropuerto

Precio: Entre $1300 y $1600 MXN
Tiempo de viaje: Aproximadamente 50 minutos

Esta es la opción más cómoda, y también la más cara. Solo un puñado de compañías de taxis están autorizadas a recoger pasajeros dentro de las instalaciones del aeropuerto. Por esta razón estas compañías tienen tarifas altas y no negociables.

Tomar un taxi desde dentro del aeropuerto es la opción más fiable y cómoda, especialmente si viajas con mucho equipaje. Podrás contratar un taxi apenas salgas de la aduana, verás las cabinas de taxis al salir de aduana y entrar al aeropuerto.

Tip: Hay varias opciones disponibles, y las tarifas varían de una compañías a otra, por lo tanto es bueno preguntar hasta encontrar la mejor tarifa. Una vez que tengas tu ticket, tendrás que salir del aeropuerto donde se te asignará un taxi.

Taxis tradicionales

Precio: Entre $800 y $1000 MXN
Tiempo de viaje: Aproximadamente 50 minutos

Si buscas una opción más económica puedes tomar un taxi sobre la autopista próxima al aeropuerto. Para hacerlo, deberás salir del aeropuerto, una vez fuera verás una autopista a tu izquierda. Camina en esa dirección y crúzala usando el puente peatonal. Al llegar al otro lado podrás parar un taxi.

Tip: Asegúrate de negociar un precio por adelantado, antes de iniciar el viaje, y de que el taxista tenga cambio. Necesitarás pesos mexicanos para pagar.

Uber

Precio: Entre $500 y $800 MXN
Tiempo de viaje: Aproximadamente 50 minutos

Uber comenzó a ofrecer su servicio en Puerto Vallarta en Junio de 2017, y es una muy buena alternativa a los taxis tradicionales. Actualmente, Uber es la opción de servicio de coche más barata disponible. Las tarifas de Uber se basan en un modelo dinámico. Esto significa que varían dependiendo de la oferta y la demanda. La tarifa exacta sólamente se puede saber al momento de solicitar un viaje.

Tip: Para usar este servicio, necesitas tener la app de Uber instalada en tu smartphone y tener un plan datos activo. Uber no está autorizado a recoger pasajeros dentro del aeropuerto, para pedir un Uber tendrás que salir del aeropuerto. Una vez fuera verás una autopista a tu izquierda, camina en esa dirección y cruzala usando el puente peatonal. Al llegar al otro lado podrás pedir tu Uber.

Autobus

Precio: $50 MXN
Tiempo de viaje: Aproximadamente 1 hora y media

Si te gusta viajar más del lado de la aventura, el autobús es una buena experiencia local. El viaje dura alrededor de una hora y media, debido a las paradas, y te permite apreciar las espectaculares vistas de la selva a lo largo del camino.

Para tomar el autobús, debes salir del aeropuerto. No te preocupes, esto solo quiere decir que debes cruzar la autopista. Al salir del aeropuerto verás una autopista a tu izquierda. Camina en esa dirección y utiliza el puente peatonal para cruzarla. Una vez del otro lado verás la parada del autobús que se encuentra justo frente al "Tacón de Marlin" que por cierto es un muy buen lugar para comer. Hay 3 opciones para llegar a San Pancho en autobus:

1) Ir directo a San Pancho. El autobús es de la línea "Compostela", tendrá un cartel verde en el frente que dice "San Pancho". Si tienes dudas, para mayor tranquilidad, puedes preguntarle al chofer del autobús si para en San Pancho. Los autobuses pasan aproximadamente cada hora.

2) Otra alternativa es tomar un autobús a Sayulita, que está a tan solo 10 minutos de San Pancho. Los autobuses a Sayulita pasan con más frecuencia. Los autobuses a Sayulita paran en la misma parada que los que van a San Pancho sin embargo cuentan con mayor frecuencia. Desde la entrada de Sayulita puedes tomar un taxi a San Pancho, el costo es de aproximadamente $200 MXN.

3) También puedes tomar un taxi del aeropuerto a la Central Camionera que se encuentra a 5 minutos. Ahí podrás tomar un autobús a San Pancho. Los autobuses desde la Central Camionera salen cada 30 minutos, lo cual es una ventaja si no quieres esperar sobre la autopista.

Tip: Tip: El autobús te dejará en la entrada de San Pancho. Desde ahí deberás caminar. De la parada del autobús hasta la playa hay 1.2 km y aproximadamente 800 metros hasta Hotel Casa San Pancho. Algunas veces hay taxis disponibles en la entrada del pueblo, pero este no siempre es el caso.

Renta de coches

Precio: Los precios varían dependiendo del tipo de coche, seguro etc.
Tiempo de viaje: Aproximadamente 50 minutos

Podrás encontrar todas las grandes empresas de renta de coches en el aeropuerto de Puerto Vallarta, más algunas de las pequeñas. Si planeas rentar un coche, puedes hacerlo con anticipación por internet antes de iniciar tu viaje. Podrás recoger el coche en el aeropuerto y dejarlo al volver para tomar tu vuelo de regreso.

Tip: Considera rentar un coche si deseas visitar los pueblos y playas de los alrededores de San Pancho.

Manejar desde Puerto Vallarta

Tiempo de viaje: Aproximadamente 50 minutos
Si vas a manejar desde Puerto Vallarta hasta San Pancho te recomendamos revisar las siguientes indicaciones de Google Maps. Idealmente abre las indicaciones y guárdalas en tu smartphone antes del viaje para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Tip: Al aproximarte al pueblo verás un cartel que dice "San Francisco" ya que San Pancho es el sobrenombre del pueblo. Sal al carril de la derecha y de ahí gira a la izquierda para entrar al pueblo.

Llegando desde Guadalajara


Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y se encuentra a aproximadamente 4 horas en coche (289 km) de San Pancho. Si vas a manejar de Guadalajara a San Pancho te recomendamos revisar las siguientes indicaciones de Google Maps.

En autobús desde Guadalajara

Precio: Entre $700 y $850 MXN
Tiempo de viaje: Aproximadamente 4 horas

Para llegar a San Pancho desde Guadalajara en autobús la mejor opción es tomar un autobús hasta La Peñita de Jaltemba y desde ahí un taxi hasta San Pancho.

Hay varias compañías disponibles, algunas de las cuales son: Primera Plus, Vallarta Plus y ETN.

Tip: Los costos y tiempos varían dependiendo de la zona de Guadalajara desde donde inicies el viaje. Usualmente, los tickets del autobús van desde $700 a $850 MXN. Si tomas el autobús hasta La Peñita de Jaltemba, podrás tomar un taxi a San Pancho desde la estación de autobuses. El taxi cuesta aproximadamente $350 MXN.

Llegando desde Sayulita


Sayulita está a tan solo 8km de San Pancho. En coche es un viaje de 10 minutos.

Taxi

Precio: $200 MXN
Tiempo de viaje: Aproximadamente 10 minutos

Autobús

Precio: $25 MXN
Tiempo de viaje: Aproximadamente 10 minutos

Puedes tomar el autobús en la Terminal de Autobuses de Sayulita y este te dejará en la entrada de San Pancho.

Tip: Desde la entrada de San Pancho deberás caminar. De la parada del autobús hasta la playa hay 1.2 km y aproximadamente 800 metros hasta Hotel Casa San Pancho. Algunas veces hay taxis disponibles en la entrada del pueblo, pero este no siempre es el caso.